Sector cafetalero estima aumentar su producción en 60% al cierre del 2018

En trabajo conjunto con el Gobierno Nacional

Sector cafetalero estima aumentar su producción en 60% al cierre del 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/VTV

De 500 mil quintales de café producidas en el año 2017, este sector podría pasar a 800 mil, lo que equivale a un 60 por ciento para finales de 2018.

El director ejecutivo de la Federación Agropecuaria de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, afirmó que a través del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional se elevarán los niveles de producción.

Explicó que el objetivo se logrará “trabajando con políticas de apoyo mancomunado entre el el Gobierno y el sector privado, de esta manera se podrá volver, en cinco años, a los niveles históricos de producción que teníamos, es decir, entre un millón quinientos mil y un millón ochocientos mil quintales al año”, resaltó.

El consumo nacional se ubica en dos millones de quintales anuales y la intención del sector es abastecer esa demanda, dijo Pérez en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Manifestó que en reuniones con el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se propuso liberar el precio a un 80% de la producción y dejar el otro 20% regulado “dependiendo de los diferentes tipos y calidad del café”.

“Se pueden comercializar unas cinco clases de café, lo que facilitaría las mezclas y así otra variedad de precios”, aseguró el director de Fedeagro.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.