Secretario General ONU Antonio Guterres recibió documento "La Verdad de Venezuela"

Informó el embajador Samuel Moncada

Secretario General ONU Antonio Guterres recibió documento "La Verdad de Venezuela"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @SMoncada_VEN
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El documento "La Verdad de Venezuela contra la Infamia" fue entregado este viernes al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, tal como lo instruyera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo informó el embajador representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN

El diplomático venezolano señaló que el referido documento contiene pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca estuvieron en Venezuela y solo sirvieron a propósitos distintos al equipo de Derechos Humanos del organismo que trabajan en el país.

Enfatizó que Venezuela es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y trabaja con un equipo aprobado por el Consejo el 26 de septiembre de 2019. Al respecto, subrayó que al día siguiente el autodenominado Grupo de Lima inpulsó una misión que operó fuera de Venezuela con propósitos contrarios al equipo al mando de Michelle Bachelet.

Moncada indicó que la operación de propaganda hace pasar el informe de la Misión del Grupo de Lima como si emanara de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. "La confusión se usa para justiticar la agresión militar contra Venezuela y ejecutar la noción de la responsabilidad de proteger", aseveró.

1/3 Hoy entregamos al Secretario General @antonioguterres el documento “La Verdad de Venezuela contra la Infamia” con pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de DDHH que SI trabaja en el país. pic.twitter.com/2Zgfdznh3y

— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) September 25, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario