Internacionales

Secretario general de ONU exhorta a la juventud a reclamar igualdad

La Oranización de las Naciones Unidas (ONU)ese miércoles llamó a los jóvenes a movilizarse, a fn de alcanzar un mundo con iguales derechos para todas y todos.

Por lo que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, los exhortó además a enfrentar los desafíos de las sociedades contemporáneas, mientras pidió a los líderes del mundo escucharlos y dialogar con ellos.

"En este Día Internacional de la Juventud, hago un llamado a los jóvenes del mundo a unir fuerzas con las Naciones Unidas. Utilicen su fortaleza en avanzar nuestros objetivos para un mundo mejor. Juntos podemos crear una vida digna para todos", manifestó durante un acto celebrado en el Consejo Económico y Social (Ecosoc).

Ki-moon recordó que los gobiernos decidieron implementar una nueva visión de cómo lograr un desarrollo sostenible para transformar el planeta en los próximos quince años y agregó que los jóvenes pueden ayudar a conseguir eso.

Subrayó, además, que las nuevas generaciones afrontan numerosos desafíos en todo el mundo, incluido el desempleo, la pobreza y los conflictos, pero eso no impide que levanten su voz desafiando estructuras de poder, reclamando justicia o respeto a los derechos humanos.

Las celebraciones de este 12 de agosto, se centran en la importancia de la participación juvenil para lograr un desarrollo sostenible.

En este sentido, el dirigente del organismo mundial pidió a los Estados que los incluyan en sus delegaciones para la próxima cumbre mundial a celebrarse en septiembre próximo, y donde se adoptarán los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hasta 2030.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button