Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para abordar mercado petrolero mundial

Mohammed Barkindo

Secretario General de la Opep llegó a Venezuela para abordar mercado petrolero mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El acuerdo suscrito por las naciones OPEP+ tiene el firme propósito de alcanzar el equilibrio del mercado. Foto: Prensa Mppp
Prensa Mppp

Este domingo arribó a la República Bolivariana de Venezuela, Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar temas relacionados con el mercado petrolero mundial.

El recibimiento estuvo a cargo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. ( PDVSA) , Manuel Quevedo, quien estuvo acompañado por el gobernador de Venezuela ante la OPEP, Ángel González.

En el marco de esta visita oficial, se tiene previsto una reunión de trabajo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para tratar temas de interés relacionados con el mercado petrolero, en especial, los avances obtenidos en el marco de las acciones desarrolladas para la recuperación de los precios del crudo por parte de las naciones OPEP +.

Es importante mencionar que tras la caída de los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro ha sumado esfuerzos para lograr la estabilización del mercado petrolero, logrando la implementación de políticas acertadas a través de la Declaración de Cooperación para el ajuste voluntario de la producción de crudo, alcanzada en el año 2016.

El acuerdo suscrito por las naciones OPEP+ tiene el firme propósito de alcanzar el equilibrio del mercado y colocarlo en una base estable y sostenible.

Es de resaltar que durante la VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+, realizada el pasado 21 de enero en el Sultanato de Omán, el ministro de petróleo venezolano sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de la OPEP.

Con estos encuentros, el Gobierno Bolivariano ratifica su objetivo de lograr la estabilidad del mercado petrolero en esfuerzo sostenido con los países productores, tarea asumida con el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para definir estrategias en defensa del precio del crudo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.