Internacionales

Se paralizan gremios docentes en Buenos Aires

Tienen previsto además una movilización hasta el ministerio de Educación para rechazar la última propuesta del gobierno porteño

Los maestros afiliados al sindicato Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) encabezarán este lunes un nuevo paro por mejoras salariales en el primer día de clases tras las vacaciones invernales.
 
Como anunciaron la semana última en rueda de prensa, los miembros de ese sindicato tienen previsto además una movilización hasta el ministerio de Educación para rechazar la última propuesta del gobierno porteño que consideraron los deja por debajo de la línea de pobreza.

El secretario general de ese colectivo, Jorge Adaro, declaró en días recientes a la prensa que no iniciarían las clases en rechazo a ‘la miserable propuesta salarial del gobierno y contra el intento precarizador del traspaso del área de idiomas’.

La última oferta gubernamental fue de un 1,75 por ciento de aumento más y un bono de 400 (unos 22 dólares).

Adaro resaltó que después de esperar cuatro meses por una respuesta, lo estipulado por la contraparte ‘es insuficiente e insultante ni un dos por ciento más de lo que propusieron en marzo’. Esto mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza, es inadmisible, dijo.

Por otro lado la Asociación denunció además ‘que el gobierno intenta destruir el estatuto docente y fomentar la precarización. Debe dar marcha atrás con el traspaso del área de idiomas extranjeros a una Gerencia Operativa. Lo que buscan es precarizar nuestro trabajo, destruir nuestro estatuto y fragmentar el sistema educativo, no lo vamos a permitir’, apuntó ese gremio.

El conflicto a nivel nacional de los maestros desde que comenzó el año por un aumento de salario ha sido uno de los más complicados en el país, con protestas masivas y paros.

Con el 27,4 por ciento acordado entre el Ejecutivo y los docentes de la provincia de Buenos Aires el 4 de julio pasado, los de la capital apuntan que el porcentaje que proponen las autoridades porteñas está muy por debajo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button