Se movilizan en Bolivia en rechazo a amenazas imperiales contra Venezuela

Con pancartas en mano

Se movilizan en Bolivia en rechazo a amenazas imperiales contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Con pancartas en mano que plasman consignas como "Todos los pueblos del patria grande están con Venezuela" y "Que nadie se equivoque, aquí no se rinde nadie", en Bolivia se realiza una movilización en la capital, La Paz, en rechazo a las amenazas de Estados Unidos contra la nación venezolana.

El corresponsal de Telesur Freddy Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter, @FreddyteleSur, dio a conocer la información y anexa imágenes de la concentración en la que se observan a los manifestantes con banderas de Venezuela y vestimenta roja alusiva al color de la Revolución Bolivariana.

Este lunes, el Gobierno estadounidense sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente Barack Obama, de una ley en la que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

El corresponsal de Telesur reseña que frente a la sede de la embajada de Estados Unidos en La Paz, los manifestantes expresan su repudio a las amenazas de Obama.

Una vez dado a conocer el decreto emitido por Obama, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, le hizo saber a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en contacto telefónico, que el pueblo boliviano y su Gobierno defenderán a Venezuela como a la propia Bolivia.

Morales instó a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) y a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a seguir construyendo la unidad monolítica en torno a Venezuela, que avanza en su lucha por derrotar las pretensiones imperiales de Estados Unidos, luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela "amenaza para la seguridad de Estados Unidos".

Asimismo, propuso a la Celac y a la Unasur realizar una reunión de emergencia para asumir la defensa de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario