Se mantienen planes terroristas contra Venezuela aupados desde Colombia y España

Presidente Maduro:

Se mantienen planes terroristas contra Venezuela aupados desde Colombia y España

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto Cortesía)
AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde la administración de Colombia se dirige una conspiración y planes terroristas permanentemente contra la nación, con complicidad de factores de la derecha como el prófugo de la justicia Leopoldo López amparado por el gobierno de España.

El Jefe de Estado fustigó que el gobierno de España sea cómplice de estos plantes contra la paz y democracia venezolana, así como el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

 "La acción terrorista que pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria de la legítima Asamblea Nacional fue planificada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por la administración del Palacio de Nariño, en Colombia, y responde a los planes trazados bajo la antigua cúpula estadounidense de Donald Trump, sentenció el presidente Maduro durante una reunión de trabajo para abordar la temática de salud, efectuada este domingo en el estado La Guaira.

Instó a esas naciones a actuar frente a las pruebas, elementos, testimonios de implicados presentados por las autoridades del Estado venezolano que evidencian estas maniobras violentas, como el más recientemente plan revelado con el que pretendían volar con explosivos la sede de la Asamblea Nacional (AN) y el Palacio Federa Legislativo, en Caracas.

"Esto es grave y hay que investigar. Desde Colombia, desde el gobierno de Iván Duque, con agentes de la CIA -Agencia Central de Inteligencia- y de la Seguridad Nacional se pretendió organizar una explosión del Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. Son terroristas tratando de traer la violencia, la muerte, la masacre para Venezuela. En Colombia alguien tiene que reaccionar", enfatizó el Mandatario Nacional.

Hizo la salvedad de que esta amenaza fue neutralizada gracias a las labores de los cuerpos de inteligencia y contra inteligencia venezolanos. No obstante, el Presidente se preguntó: "¿Qué va a hacer el gobierno de España? ¿Van a guardar silencio, van a ser cómplices de un ataque terrorista de este nivel?".

Asimismo, condenó los falsos positivos mediáticos que pretenden ocultar las intenciones terroristas del gobierno colombiano contra Venezuela.

En la reunión con el Jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo la salvedad de que medios de comunicación colombianos como la Revista Semana y el periódico El tiempo han tratado de reducir el impacto de la noticia y su gravedad en la comunidad internacional, por lo que exigió a las autoridades colombianas atender las denuncias, al "igual nosotros mandaremos una carta al congreso de Colombia para que se investiguen los hechos de corrupción del opositor Juan Guaidó y la junta directiva de la AN".

Informó que el próximo martes llevarán a la Comisión de Política Interior de la AN una petición de investigación del atentado terrorista que se iba a cometer contra la Asamblea Nacional.

Rodríguez recordó que hace días el Estado elevó una denuncia sobre el atentado el pasado 6 de diciembre, fecha que querían poner tres bombas en las instalaciones legislativas y no permitir que se dieran las elecciones parlamentarias.

Luego se arrojaron más elementos al presentarse el testimonio de Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la AN, imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación en relación con el nuevo intento de violencia terrorista contra la recién instalada Asamblea Nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario