Se logró un ahorro de 2.400 MW con la aplicación del plan energético

Así lo informó el Ministro Luis Motta Domínguez

Se logró un ahorro de 2.400 MW con la aplicación del plan energético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Zenaida Mercado R.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó este miércoles que con las medidas de ahorro eléctrico implementadas por el Gobierno se logró un ahorro de 2.400 megavatios (MW); 1.490 MW con el cambio de huso horario, 890 MW con el decreto de miércoles, jueves y viernes no laborables, y 280 MW más con la suspensión de clases los días viernes.

Informó que apartir del próximo lunes reducirán a tres horas el Plan de Administración de Carga Eléctrica. Indicó que desde las 10 p.m hasta las 7 a.m no habrá suspensión del servicio eléctrico, destacó que la información debe ser publicada el próximo fin de semana en un diario de circulación nacional.

Recalcó que se realizará próximamente un proceso de cambio de aparatos altamente consumidores de energía eléctrica para ser cambiados por productos de bajo consumo. En la primera ofensiva se cambiarán dos millones de aparatos.

El Plan de Administración de Carga se aplica en el país para mantener los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) ante la intensa sequía producto del fenómeno El Niño.

Por otra parte, Motta Domínguez denunció que en Termozulia III se produjo un sabotaje que afectó 150 megavatios indicó que hasta ahora hay 10 detenidos.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario