Deportes

Se despide la leyenda Kobe Bryant

El final del partido de este miércoles en la noche frente al Jazz de Utah, en el Staples Center de Los Ángeles, también marcará el adiós a la carrera de Kobe Bryant como jugador activo. 
 
 
Con 20 campañas, todas con el uniforme de Lakers, Bryant alcanzó un total de cinco campeonatos,fue seleccionado a un total de 18 Juegos de Estrellas y resultó Más Valioso de la final de la NBA en dos oportunidades.
Esas son solo algunas de las hazañas que consiguió el nacido en Filadelfia en la NBA.
 
Quienes lo conocen siempre cuentan que Kobe antes de que las lesiones lo agobiaran, se levantaba a las 5 de la mañana e iba al gimnasio por cuatro horas. Luego de un descanso, pasaba otras tantas horas viendo videos de sus jugadas y de jugadores de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson y otros grandes. Cerraba el día con una tanda de tres horas de nuevo en el gimnasio en las que realizaba cientos de tiros desde todas las distancias.
 
“Kobe es el mejor jugador de todos los tiempos. En términos de habilidad pura, no tiene a nadie por delante. Él y Jordan están al mismo nivel”, decía la estrella del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant. 
 
Mientras que el mítico Magic Johnson lo considera “lo más parecido que hemos visto a Michael Jordan”. 
 
Además de lo conseguido con los Lakers, Kobe también fue miembro de los equipos de Estados Unidos que ganaron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. 
 
Más allá de los números, su legado queda cimentado por sus jugadas increíbles y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de “Black Mamba”.
 
Y como el mismo escolta señaló: “El basquetbol es más grande que anotar puntos y ganar campeonatos. Es más de si uno ha sido capaz de inspirar a la gente por un instante a que quieran ser una mejor versión de sí mismos. Yo he hecho eso, y los fans también lo hicieron conmigo, me inspiraron para ser la mejor versión de mí mismo. Los trofeos quedan para la posteridad, pero realmente quieres crear algo que vaya más allá que eso”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button