Internacionales

Se desnudan para protestar contra visita de Trump a Cleveland

En la ciudad estadounidense de Cleveland, 130 mujeres se desnudaron frente al lente del fotógrafo, Spencer Tunick, conocido mundialmente por retratar multitudes ‘en cuero’ en lugares públicos, para protestar contra el candidato a la presidencia, Donald Trump.

La sesión de fotos se llevó a cabo en vísperas de la visita de Trump a la Convención Nacional Republicana, que arrancó el lunes 18 de julio en la ciudad del estado de Ohio.

mujeres fueron elegidas para la foto oficial del evento, en la que cada una porta un gran espejo circular en sus manos para “reflejar el conocimiento y la sabiduría de las mujeres progresistas y el concepto de ‘Madre Naturaleza’”, según la web del proyecto.

La instalación se llevó a cabo en una propiedad privada, —la desnudez pública está prohibida en la ciudad— con vistas al local de la Convención Nacional del partido republicano.

Tunick ya le ha “quitado la ropa” a los ciudadanos de varios países: Argentina, Venezuela, Chile, México, Brasil, Bélgica, Inglaterra, Austria, Francia, Australia, Canadá, entre otros. Su instalación más numerosa se llevó a cabo en mayo de 2007 en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México, en donde 18.000 personas se desnudaron para el fotógrafo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button