Se desarrolló tercera jornada del Plan Quirúrgico Nacional

En Táchira

Se desarrolló tercera jornada del Plan Quirúrgico Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Más de 30 pacientes fueron atendidos en el marco del Plan Quirúrgico Nacional que por tercera jornada consecutiva se desarrolló en el Centro de Diagnóstico Integral de Santa Ana del Táchira, capital del municipio Córdoba.

Las cirugías se realizaron a pacientes diagnosticados con hernias umbilicales, hernias inguinales, varicocele y lipomas, según precisó el Director Regional de la Misión Barrio Adentro en el estado Táchira, Jean Carlo Sánchez.

"Estamos desplegados, trabajando de la mano de la alcaldía bolivariana de Córdoba con la alcaldesa Yoira Vargas, el equipo médico del convenio Cuba  – Venezuela y los especialistas venezolanos que se suman a trabajar en garantía del derecho a la salud del pueblo", dijo Sánchez.

Por su parte,  la burgomaestre  Vargas, destacó que: “una intervención quirúrgica, la más sencilla, en un centro privado de salud pueden superar los 100 millones de bolívares, mientras que mediante este plan de salud, las cirugías son totalmente gratuitas, un hecho  posible solo en revolución  con un gobierno que se preocupa por la salud del pueblo a pesar del bloqueo, a pesar de la guerra económica inducida”.

Asimismo, precisó que las puertas del Centro de Diagnóstico Integral se mantienen abiertas al pueblo cordobense, para que las personas que no poseen los recursos económicos suficientes sean operadas para recuperar la salud.

Categoria:

Dejanos un comentario