Nacionales

Se debe impulsar un cambio de conciencia en la sociedad para convivir con la naturaleza

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, destacó este miércoles que se están transformando algunos marcos legales para impulsar un cambio de conciencia en la sociedad para que cuando se acabe la cuarentena se proteja al medio ambiente y estar en convivencia con la naturaleza.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado, señaló que aun cuando se cumpla la dinámica de producir los bienes y servicios necesarios se debe garantizar  la fauna silvestre y todo lo que ello implica.

“El reto no es que durante la cuarentena mejore el ambiente sino que mejore haciendo la inversión social correspondiente promovida por el comandante Chávez y fortalecida por el presidente Maduro transformando el Ministerio de Ambiente en el de Ecosocialismo”.

En otro sentido, destacó que en lo va de año más de 2.200 incendios forestales en todo el país, destacando que esto ha sido posible gracias a la presencia de al menos 4.600 bomberos forestales y seis mil guardaparques que se mantienen activos combatiendo y defendiendo los intereses de la madre tierra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button