Regionales

Se afinan detalles para FitVen Margarita 2016

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ofrecieron un balance de las acciones que se vienen realizando de cara a la 11ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se desarrollará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 24 al 27 de noviembre.

Durante un encuentro con los Prestadores de Servicios Turísticos de la entidad neoespartana, el presidente de FitVen, Hugo Martínez, ratificó a la isla de Margarita como la sede permanente de este evento internacional. Indicó que esta vitrina turística se fundamenta en la consolidación del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana; específicamente en los ejes de promoción nacional e internacional y la captación de divisas.

El salón de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en el Venetur Margarita, estará constituido por un Pabellón Nacional donde se exhibirá las bondades de los destinos turísticos y productos que serán exhibidos por más de 80 prestadores de servicios turísticos del sector público y privado. Mientras que el Pabellón Internacional contará con 45 stands donde se establecerán encuentros con turoperadores extranjeros de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Italia e Inglaterra, entre otros.

Por su parte el viceministro de Turismo Internacional Alí Padrón, garantizó la plena conectividad al estado Nueva Esparta, tanto por tierra como por aire. “Margarita es un destino preferido por los vacacionistas y se busca fortalecer el incremento en la frecuencia aérea a nivel internacional para su posicionamiento”. Al mismo tiempo aseguró que FitVen es ahora un encuentro que busca fortalecer y definir estrategias para la consolidación del turismo receptivo.

Para esta nueva edición la gastronomía también estará presente. Un área de cocina en vivo presentada por afamados chefs de la cocina venezolana, será el atractivo de este espacio. Preparaciones y degustaciones de los mejores platos del arte culinario serán expuestos también por cocineros de reconocidos restaurantes.

El pueblo también disfrutará de actividades deportivas, recreativas, culturales. Los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo dos conciertos musicales. Los artesanos también podrán mostrar sus habilidades en estos días de feria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button