Señalan de criminal continuos saboteos en el JM de Los Ríos

Se pone en riesgo la vida de niños

Señalan de criminal continuos saboteos en el JM de Los Ríos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpps.
Prensa Mpps

Este viernes, padres y representantes  de niños afectados por los actos vandálicos suscitados en el JM de Los Ríos, mantuvieron una asamblea con la directiva de dicho hospital, para reprochar las acciones inhumanas que continuamente sabotean el servicio en el nosocomio.

 “Mi hijo estaba recibiendo el cuarto tratamiento de radioterapia y minutos antes de dar inicio a su tratamiento, las personas encargas nos explicaron que no se  podía llevar a cabo la radioterapia  porque se había suscitado un robo en el área que afectaba los equipos”, así lo expresó Marcos Lobo, padre de unos de los niños afectados.

De igual forma señaló que debido a la falta de radioterapia, el niño se ha visto afectado, limitándose a realizar sus actividades cotidianas, presentando otro cuadro clínico.

 “El niño presenta hinchazón en el rostro debido a la falta de tratamiento estos últimos días, y requiere 10 radioterapias para bajar los niveles de inflamación, pero debemos esperar la activación de la sala. Agradecemos el trabajo  y la preocupación de las autoridades porque han puesto su mayor esfuerzo para que la situación mejore", indicó.

La unidad entre todos -prosiguió- es un factor importante para resolver estos problemas desestabilizadores que afectan a la salud de los pacientes intentando desmejorar la calidad de servicio dentro del hospital.

“El trabajo de nosotros como padres y representantes, de los médicos que tratan a nuestros hijos, del personal de seguridad, de los directivos y trabajadores que prestan servicio dentro de este ente de salud, es fundamental, ya que cada uno de nosotros somos piezas fundamentales y clave para la recuperación de todos los niños", expresó Lobo.

Por su parte,  la directora del Hospital, Mayra Oviedo, junto con los representantes de los niños afectados, hicieron un llamado para que cesen estos actos vandálicos que pone en riesgo la vida de los pacientes.

“Queremos hacerle un llamado de conciencia a estas personas que se han encargado de desestabilizar el proceso de atención de niños y niñas, para que cesen estos actos de violencia, hay que recordarles que no solo afectan a la institución, sino también a todos los niños que ameritan tratamiento para su pronta recuperación.” Indicó Oviedo.

“El MPPS está dando respuesta inmediata para que el tratamiento de radioterapia, sea restablecido lo más pronto posible, y de esta manera seguir velando por la salud del paciente,” continuó.

Es importante destacar que el JM  de los Ríos es uno de los primordiales hospitales que brindan el servicio de radioterapia (área donde se suscitó el robo) a los niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra patria, “es por ello que estamos trabajando arduamente para reiniciar la atención”.  

Oviedo recalcó, que el jueves, se realizaron las denuncias pertinentes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que se encargue del caso y poder obtener respuesta y hacer justicia en nombre de los niños que acuden al centro asistencial.

Categoria:

Dejanos un comentario