Schemel: Es tiempo de una nueva hegemonía y renovar los liderazgos

"Hay que recuperar el clima emocional"

Schemel: Es tiempo de una nueva hegemonía y renovar los liderazgos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El chavismo tiene que renovar sus banderas, discursos, relatos, símbolos, "necesita ser muy sincero y hablar con la verdad". Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El escenario que se le presenta al país luego del desarrollo de las elecciones realizadas el pasado domingo 20 de mayo, es el de renovar los liderazgos tanto del chavismo como de la oposición, y el nacimiento de una nueva hegemonía.

"Es tiempo de una nueva hegemonía, renovar los liderazgos (...) Debe haber una profunda renovación, una profunda sinceridad para desplazar a los que no sirven y colocar a los más competentes (en el Gabinete Ejecutivo)", así lo consideró el analista político Oscar Schemel.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, sostuvo que hay que atender la crisis ética que existe y enfatizó que el liderazgo del presidente Nicolás Maduro tiene que acentuar su capacidad de protección, cercanía, interés y preocupación por el pueblo.

En este sentido, hizo referencia a la iniciativa de diálogo promovida por el jefe de Estado y refirió que el llamado tiene que extenderse a todos los sectores, "hay otros interlocutores más allá de la oposición radical".

Apuntó que los venezolanos están de acuerdo con el mismo, sin embargo, consideró que debe establecerse un "diálogo constructivo, recuperar el crecimiento, abatir la hiperinflación, elevar la producción y recuperar el clima emocional, las emociones positivas del país".

El especialista aseveró que la población está triste, desencantada, está buscando respuestas ante la grave crisis que afecta a la nación, por lo que "el propio chavismo debe abrirse a otros sectores tanto internos como externos".

Finalmente, resaltó que el chavismo tiene que renovar sus banderas, discursos, relatos, símbolos, "necesita ser muy sincero y hablar con la verdad".

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de jose camargo
jose camargo (no verificado)
+1
-5
-1
Estamos de acuerdo,pero siempre pensando, en que la verdadera batalla se libra entre un sistema perverso y embrutecedor (NEOLIBERALISMO)que es la careta del CAPITALISMO y un modelo que emerge con sus mas y sus menos,pero es una opción-las de los gobiernos progresistas de la región-No es fácil administrar un país,con un montaje mediático ,como no lo habíamos visto antes y un cerco económico despiadado.El capitalismo esta sobre la faz de la tierra desde el XVI y el proyecto bolivariano apenas llega sus 18 años años.El capitalismo no es una opción para aliviar a los pueblos del mundo y mas bien causa pobreza,muerte desolación etc,etc y se mantiene...mas aun , miles de miles de personas que no tienen un modo de vida decente,dicen que se sienten feliz.Los de Venezuela es una lucha tenaz.

Dejanos un comentario