Satélite Sucre será lanzado en la medianoche del domingo

Informó Hugbel Roa

Satélite Sucre será lanzado en la medianoche del domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El lanzamiento al espacio del Satélite Antonio José de Sucre se realizará durante la medianoche de este domingo, 12 del mediodía en China, y entrará en órbita durante la madrugada de este lunes.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explicó este jueves durante una rueda de prensa en la sede de la Abae en Caracas, que una vez el satélite esté en órbita, Venezuela contará con una mejor herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana, entre otras.

"El objetivo del satélite será tomar imágenes de alta resolución del territorio venezolano y áreas circundantes gracias a sus cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, y otra infrarroja- que se utilizarán para consolidar áreas de biodiversidad y precisar el sistema productivo agrícola, a través de la visualización de los suelos más aptos para la producción".

Roa explicó que para el sector salud, el satélite permitirá precisar algunos focos territoriales en los que se pudieran presentar pandemias.

Asimismo contribuirá, además, con la planificación catastral, "en vista que permitirá precisar terrenos óptimos para seguir fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela con la construcción de hogares".

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon HUGBEL ROA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario