Internacionales

Sarkozy: Rusia es una gran potencia mundial

Rusia es una gran potencia mundial, lo que supone una responsabilidad adicional, ha afirmado el expresidente de Francia y actualmente líder del partido opositor Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, que se encuentra realizando una visita a Moscú.

En una conferencia en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha afirmado que los países occidentales deben acercarse y dialogar con Rusia en vez de intentar aislarla.

“No debemos de ninguna manera aceptar una nueva guerra fría, será una derrota para ustedes y para nosotros. El aislamiento de Rusia no tiene sentido, estoy firmemente convencido de ello. Debemos hablar con Rusia, sobre todo si no estamos de acuerdo”, manifestó.

“Nunca he sido uno de los que temían el regreso de Rusia a la escena internacional, porque siempre he creído que el destino de Rusia es ser una gran potencia mundial en lugar de potencia regional”, ha señalado el político agregando que “ser una gran potencia mundial supone llevar la responsabilidad global correspondiente”.

“Ser una gran potencia mundial es una responsabilidad mucho mayor que ser una potencia regional”, ha insistido.
 

Siria y la lucha contra el terrorismo

En opinión de Sarkozy, en la lucha contra el terrorismo es necesario trabajar juntos y unir los esfuerzos de las coaliciones internacionales. Asimismo, el político galo ha recordado que Rusia es un socio necesario para encontrar una solución a la crisis siria.

Para Sarkozy es  preciso unir a las dos coaliciones, ya que considera que es “la única manera de llegar a una solución política es una coalición internacional junto a Rusia, que desempeña un papel esencial dentro del país”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button