Sapo tóxico amenaza fauna endémica de Madagascar

Según científicos internacionales

Sapo tóxico amenaza fauna endémica de Madagascar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Prensa Latina
La proliferación de un sapo asiático tóxico amenaza hoy al conjunto de los depredadores naturales malgaches y constituye una amenaza para el equilibrio ecológico, según reporte de un equipo internacional de científicos.
 
El primer lugar en la escala del peligro lo ocupan los lémures, una especia amenazada, que tiene a los batracios en su dieta, pero son incapaces de hacer la distinción entre los comestibles y los venenosos.

Los villanos de esta historia son los sapos comunes asiáticos (Duttaphrynus melanostictus), de prolijidad reproductiva notoria, con la agravante de que irrumpieron en este país insular del océano Indico y no ha dado tiempo a la fauna endémica a desarrollar las mutaciones genéticas imprescindibles para ingerirlos sin peligro.

El equipo de especialistas reunió datos de 77 especies endémicas malgaches que podrían incluir a los huéspedes indeseables en su dieta y pagarlo con la vida, de ellas 28 son pájaros, 27 reptiles, 12 sapos, ocho mamíferos y dos lagartos de las cuales solo un tipo de roedores se probaron capaces de almorzárselos sin peligro.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.