Santos extendió medida de cese a bombardeos sobre campamentos de las FARC

Un mes más

Santos extendió medida de cese a bombardeos sobre campamentos de las FARC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Santos informó sobre la extensión de la medida, adoptada tras la tregua decretada por el movimiento insurgente/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció su decisión de prorrogar, por segundo mes consecutivo, la suspensión de bombardeos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El mandatario informó sobre la extensión de la medida, adoptada tras la tregua decretada por el movimiento insurgente de manera unilateral y por tiempo indefinido, debido a los avances importantes de las mesas de diálogo en La Habana, Cuba.

"Las FARC-EP mantuvieron y respetaron la pausa ofensiva, por ese motivo he decidido prorrogar por un mes más la suspensión de los bombardeos", expresó el jefe de Estado.

Equipos gubernamentales y de las FARC-EP conversan en La Habana desde 2012 para hallar una salida negociada al conflicto interno que viven los colombianos, desde hace más de 50 años.

En la última reunión, llevada a cabo el pasado 27 de marzo, el gobierno colombiano reconoció estar consciente de que deben existir reglas claras y seguridad jurídica para las Farc, así como también debe garantizar la seguridad a los miembros de las fuerzas militares y policías.

Ambas partes acordaron recientemente iniciar un proceso de desminado en el territorio nacional, erradicación de explosivos improvisados y municiones sin detonar, a fin de minimizar las víctimas de la población civil. No obstante, queda pendiente la instauración del cese el fuego bilateral, opción que según el ocupante de la Casa de Nariño depende de los debates en la capital cubana.

Categoria:

Dejanos un comentario