Nacionales

Santos agradece a Venezuela apoyo para alcanzar la paz en Colombia (+Audio)

San José, 28 Ene 2015.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo de Venezuela, Cuba y Chile con respecto a los diálogos que ha adelantado el Ejecutivo de ese país con las FARC-EP para restablecer la paz.

Durante su intervención en el III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) , celebrada en Costa Rica, el Mandatario Colombiano, destacó que gracias a este respaldo los diálogos han avanzado con serenidad y prudencia.

Santos hizo la afirmación en un contexto de "retroceso peligroso" de las relaciones con Venezuela, tras el comunicado emitido por  la Cancillería de ese país para avalar posiciones contra la democracia nacional.

El diálogo -dijo- ha permitido el avance sobre temas como desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas. Actualmente, les ocupa los derechos de las víctimas y el fin del conflicto, a lo que se suma el comiso de armas, junto a la reinserción de la vida civil.

Pobreza extrema

Sobre la pobreza extrema, añadió: “De nada sirve el crecimiento económico si no se traduce en la erradicación de la pobreza y la reducción de las brechas sociales”.

Acto seguido, acotó que Colombia ha logrado ubicar la pobreza en 29,3%, tras dirigir programas sociales particulares para 3 millones 600 mil personas. El índice de pobreza extrema se redujo en 2014 a 8,4%.

“Superar la pobreza no basta con alcanzar cierto nivel de ingreso, salud, trabajo, acceso a servicios públicos, condiciones de viviendas”, dijo.


Lea también: Maduro: “No acepto que Colombia interfiera en asuntos internos”


 

Escuche declaraciones de Juan Manuel Santos:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button