Sanearon Playa Lago y Sol

En el estado Zulia

Sanearon Playa Lago y Sol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Mintur
YVKE Mundial/ Prensa Mintur

Una jornada de saneamiento y recolección de desechos sólidos se llevó a cabo en la playa Lago y Sol, ubicada en la parroquia Coquivacoa, del municipio Maracaibo, estado Zulia.

La actividad fue desarrollada por funcionarios de la Unidad Estadal Zulia del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), en conjunto con otras instituciones y la comunidad organizada, que se ha empeñado en recuperar su playa.

En este sentido, luego de realizar una primera inspección, se adquirió el compromiso de sanear el sitio, que destaca por su gran potencial, para beneficio de propios y visitantes, que deseen disfrutar del sol y la playa en el imponente Lago de Maracaibo.

Como resultado, se extrajeron grandes escombros, logrando recolectar los desechos sólidos que ponían en peligro el ecosistema. Además, el evento se caracterizó por la alegría que colmó a la comunidad, la cual celebró con la preparación de un hervido en fogón de leña.

Con esta jornada, que se realizó el pasado sábado, 31 de enero, se abre un espacio para la preservación del ambiente, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que ahora cuentan con una playa más limpia para su sano esparcimiento.

Contenido Relacionado: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario