Regionales

Saneadas 70% de las costas del Golfo de Paria

En 70% han sido saneadas las costas del Golfo de Paria, estado Sucre, que fueron afectadas por el derrame de hidrocarburos ocurrido a finales del pasado mes de abril en la República de Trinidad y Tobago.

Las labores de limpieza han sido ejecutadas por cuadrillas de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), con el apoyo de otras instituciones y de las comunidades adyacentes a estas costas. Las mismas se extiende a las costas de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Estos trabajos fueron activados tras la notificación del incidente ocurrido en la Refinería de Pointe-à-Pierrepor parte del Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago, y ante lo cual de manera inmediata se realizaron las inspecciones aéreas, marítimas y terrestre respectivas, dando como resultado la activación del plan de contingencia y limpieza, señala Pdvsa en una nota de prensa.

El protocolo que se activa en estos casos restringe el uso de maquinarias en las labores de limpieza ya que lejos de beneficiar a los ecosistemas marino-costeros puede deteriorarlos. Por este motivo, y para impactar lo menos posible la fauna y flora local, se emplean herramientas manuales a fin de minimizar la remoción y compactación de sedimentos, refiere la nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button