Sanciones de la Unión Europea contra Venezuela tendrán poco impacto

Aseveró Fernando Casado

Sanciones de la Unión Europea contra Venezuela tendrán poco impacto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El abogado, escritor y periodista venezolano de origen español, Fernando Casado, aseveró este martes que las sanciones recién anunciadas por la Unión Europea contra Venezuela en relación a embargo de activos a funcionarios así como la prohibición de comerciar con el país tendrán un leve impacto sobre el Gobierno.

Casado durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), indicó sin embargo que las sanciones podrían impactar y generar consecuencias de alguna manera a la población si se aplicaran. Aún así las calificó como incipientes y de leve impacto.

El analista precisó que las sanciones dejan claro la injerencia de la Unión Europea contra la soberanía y lo asuntos internos de los pueblos latinoamericanos y el organismo se pone de lado de los sectores de oposición que mantienen una posición más agresiva contra el Gobierno venezolano.

El periodista señaló asimismo que esta situación podría crear ruido entre el reinicio de los diálogos que se realizan en República Dominicana entre el Gobierno y oposición y darle "alas" a quienes defienden las tesis más violentas contra el Gobierno.

“De allí que sean tan peligroso y que tengan tan poca lógica que se haya deicidio aplicar sanciones que además retoman el espíritu de Trump (Donald) y de Obama (Barack), de declarar a Venezuela como una amenaza internacional presentado como un expediente de occidente contra un país como Venezuela”, acotó.

Casado en relación a la acusación que profiriera el jefe del gobierno español Mariano Rajoy implicando a Venezuela y Rusia de manipular la crisis que atraviesa Cataluña, resaltó que esto corresponde a la aplicación de la agenda mediática de España quien siempre busca un enemigo a quien achacar las culpas.

Subrayó que Venezuela siempre está presente en las crisis mundiales en vista de la demonización que se ha hecho de su situación, y a su juicio, buscan desviar la atención de los problemas de crisis democrática y de valores que atraviesan España y otros países.

Detalló también que el Partido Popular va a utilizar en próximos comicios la bandera de un patriotismo barato para tratar de recomponer como partido, toda vez que tienen muchos problemas a lo interno como la corrupción y tapar la gestión del gobierno bastante deficitaria.

Casado matizó que el tema catalán le viene muy bien a Rajoy y su partido para desviar la atención de los españoles de los problemas que realmente le afectan al tiempo que añadió que Carles Puigdemont representa un nacionalismo de derecha que desde el punto de vista de la izquierda debe ser criticado.

Enfatizó que Venezuela es una amenaza al status quo porque pone en tela de juicio el sistema liberal planteando una alternativa diferente de carácter ideológico, económico y social y por eso es “peligrosa” y la crítica es continua.

“Ese es el problema y el uso que se hace de Venezuela a lo interno y la demonización de la Revolución Bolivariana que no es perse en sí misma sino que busca frenar cualquier iniciativa progresista en España”, culminó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.