Del Presidente

Sanciones de la UE pretenden sabotear elecciones parlamentarias

En ese contexto el Presidente Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero

 

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, denunció este lunes que las sanciones de la Unión Europea (UE), la directiva de la Asamblea Nacional y a otros funcionarios públicos, pretenden generar miedo y amedrentar a los representantes que decidan participar en los comicios parlamentarios, previstos para este año tal y como lo establece la Constitución. 

“El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, apuntó Maduro.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela este 2020 van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, manifestó el jefe de Estado.

En ese contexto el Presidente Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero. 

"Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya", afirmó el jefe de Estado.

Asimismo el Mandatario señaló que Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España en la nación, por su complicidad con el prófugo Leopoldo López, responsable de la incursión armada de Macuto, acción que pretendía asesinar al Presidente de la República y a altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado. Ante esta situación Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el funcionario", enfatizó Maduro.

El pasado viernes, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button