Sanciones causan daños a PDVSA por 137.000 millones de dólares

Revela el Informe del Comisario de PDVSA 2018

Sanciones causan daños a PDVSA por 137.000 millones de dólares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

 La política criminal de destrucción económica, aplicada por el gobierno de Estados Unidos, mediante sanciones y bloqueos, además del sufrimiento causado a la población, ha estado acompañada del despojo de bienes de PDVSA, cuyos daños materiales y monetarios se han estimado en aproximadamente 137.000 millones de dólares, revela el Informe del Comisario de PDVSA 2018.

La enorme cifra, equivalente a 17 veces el monto de las reservas internacionales del país, incluyen 30.000 millones de dólares en activos petroleros y 7.000 millones bloqueados y confiscados.

"La prohibición de operaciones financieras como la emisión de bonos de PDVSA, ha ocasionado la visible pérdida de oportunidades para desarrollar operaciones productivas y financiar negocios en marcha", apunta.

El informe explica que las medidas unilaterales y coercitivas afectan los negocios en marcha, pues limitan y hasta impiden la posibilidad de suficiencia de recursos en bolívares y divisas demandadas para la ejecución de los planes operacionales, inversiones y mantenimiento de PDVSA.

"La afectación del desarrollo de negocios en marcha obstaculizan la capacidad de recuperar la producción hasta sus promedios históricos, además de generar efectos adversos y acelerar el deterioro de los activos no corrientes y la obra en progreso", precisa.

Categoria:

Dejanos un comentario