Sanciones anunciadas por EEUU contra el Petro no afectarán su desarrollo

Afirmó Ricardo Batista

Sanciones anunciadas por EEUU contra el Petro no afectarán su desarrollo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista/ Foto: @VTVCanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Los fundamentos tecnológicos del Petro no permiten que sea sancionado por entes financieros que usan plataformas con sistemas tradicionales, tal como lo hacen con el dólar, como una forma de dominar a los pueblos. "Con la criptomoneda no lo pueden hacer".

Así lo afirmó este miércoles el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, al tiempo que explicó que la condición de cadena de bloques o encriptado que rodea a las criptomonedas, hacen difícil que sea posible violentar su sistema.

Precisó que tardaría unos 50 años aproximadamente penetrar el Blockchain o el sistema de descifrado de algoritmos matemáticos, acotando que Estados Unidos no está en condiciones de acometer en este momento una tarea de esa magnitud.

Señaló que las plataformas del sistema de criptomonedas se sostienen no de un solo servidor como lo hacen en la prestación de servicios tecnológicos, sino que están en cada computadora de minería.

Batista indicó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la criptomoneda, pretenden atemorizar a los que en la oferta inicial apostaron por el Petro, lo que a su juicio, superó las expectativas con 5 mil millones de dólares en intención de compra.

Añadió que los venezolanos podrán acceder al Petro progresivamente a través de las subastas del Dicom, cumpliendo con los requsitos. Acotó asimismo que este año 2018 será de adecuación del sistema de intercambio con la criptomoneda.

Destacó la importancia del Petro como herramienta estratégica útil para impulsar un nuevo sistema de intercambio comercial, justo en mercados internacionales para adquirir materia prima que permitirá potenciar la producción de bienes y servicios vitales, como alimentos y medicinas.

Resaltó que el Petro coadyuvará al apalancamiento de otras áreas estratégicas de la economía como el turismo, así como establecer un marcador natural justo de los precios de bienes y servicios. "El Petro es un elemento estratégico para que tengamos autosustentabilidad, autogeneremos ingresos y recursos extraordinarios al Estado dentro de esta nueva arquitectura financiera", afirmó Batista.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ENCENDIDOS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario