Economía

Sancionado Makro Maracay con 7 mil Unidades Tributarias

Durante un proceso de fiscalización la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde) sancionó hoy con 7 mil Unidades Tributarias (UT) a la comercializadora Makro del estado Aragua, al detectar irregularidades y violaciones a los derechos individuales y trato discriminatorio.

Vicyhomir D´Agosto, coordinadora regional del Sundde, informó que la medida se aplicó por el incumplimiento de los artículos 47, numeral 1, 2, 7 y 11, al incurrir en faltas graves a los derechos individuales del consumidor, tales como acceder a la adquisición del bien, recibir información suficiente y oportuna sobre el bien, trato discriminatorio y la disposición a disfrute del bien de forma continua, regular, eficiente e ininterrumpida.

Destacó D´Agosto que la fiscalización se realizó en atención a las recientes denuncias presentadas en las oficinas del Sundde acerca de las limitaciones en las ventas de productos de precios no regulados.

Adicionalmente los funcionarios detectaron que de la once cajas registradoras del local comercial solamente dos estaban funcionando incidiendo directamente al momento de cancelar los productos en la formación de largas y agotadoras colas.

 

Con información de Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button