Regionales

Sancionado Farmatodo en el estado Sucre

Tras un proceso de fiscalización realizado por la Superintendencia de Precios Justos fue sancionada la cadena Farmatodo ubicada en el municipio Sucre del estado Sucre, al oriente del país, con 10.000 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 1,5 millones de bolívares, por incurrir en especulacion en la venta de productos farmacéuticos, de higiene personal y alimentos.

La medida se aplicó de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49.

Durante la jornada de verificación de precios en la red de establecimientos se evidenció que había un margen excesivo de ganancia en diferentes artículos, recalca la Superintendencia en una nota de prensa.

Por tal motivo se aplicó la medida administrativa de ajuste inmediato de precios y se procedió a la venta supervisada de los productos.

Funcionarios del ente rector de precios llegaron al establecimiento comercial en atención a las denuncias del poder popular realizadas a través del sistema telefónico 0800-LOJUSTO (565-8786).

La reciente reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos incrementa las sanciones con el objetivo de combatir la especulación producto de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha en alianza con empresarios para generar malestar en los ciudadanos.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial N° 6.202 Extraordinario, de fecha 8 de noviembre de 2015, las nuevas normas rigen los márgenes de ganancia, los precios de bienes y servicios, los mecanismos de comercialización, así como los controles que se aplicarán para garantizar el libre acceso a los bienes y servicios justos y de calidad, a fin de proteger el salario de los trabajadores

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button