Regionales

Sancionado establecimiento de venta de calzado por sobreprecio en Barinas

La coordinadora estadal de la Sundde, Karly Linares, informó que la sanción incluye el ajuste inmediato de precios y la publicación de la lista actualizada de costos de los productos

La Superintendencia de Precios Justos sancionó este miércoles con el pago de 300 Unidades Tributarias al comercio de calzados Margareth ubicado en el Centro del municipio capital de Barinas, por la venta de zapatos con un margen especulativo de 40%.

La coordinadora estadal de la Sundde, Karly Linares, informó que la sanción incluye el ajuste inmediato de precios y la publicación de la lista actualizada de costos de los productos.

"El calzado es uno de los rubros priorizados en esta temporada navideña para proteger los aguinaldos de nuestro pueblo, por lo tanto seguiremos fiscalizando esos comercios, además de las tiendas de venta de alimentos, textiles, electrodomésticos y ferreterías", sostuvo.

Anunció que desde el 31 de octubre hasta la fecha el personal del organismo ha supervisado 86 comercios distribuidos en la jurisdicción capital de la entidad.

Linares detalló que más del 40% de las tiendas visitadas han sido sancionadas con el comiso de mercancía, el pago de multas y el ajuste de precios.

"Estos comercios han violado el artículo 49, numeral 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que deben garantizar que el pueblo llanero disfrute de los bienes y servicios", indicó.

La Superintendencia de Precios Justos supervisará a partir del 15 de noviembre supermercados, jugueterías, tiendas de ropa y calzado ubicados en los centros comerciales de Barinas, con el apoyo de más de mil fiscales populares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button