San Vicente y las Granadinas rechazó injerencia estadounidense en asuntos internos de Venezuela (+ Audio)

XIII Cumbre del Alba-TCP

San Vicente y las Granadinas rechazó injerencia estadounidense en asuntos internos de Venezuela (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, rechazó la nueva injerencia de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de los derechos humanos.

"Uno tiene que pararse firme, aun cuando sea pequeño, ante una acción negativa como la que un congreso de un país quiera imponer sanciones contra Venezuela. Es algo que el Dios de los cielos no aceptaría en la justicia social. Dejen tranquila a Venezuela, que use sus recursos para su pueblo y trabaje en solidaridad con América Latina y el mundo",

Tal aseveración la realizó durante la inauguración de la XIII Cumbre de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en La Habana, Cuba. 

Gonsalvez señaló que los países imperialistas arremeten contra Venezuela por la consolidación de un modelo político socialista aprobado y legitimado por el poder popular.

"¿Cuál es el crimen de Venezuela ante el imperio? Que ha celebrado elecciones libres, que las fuerzas revolucionarias venezolanas han ganado repetidamente. ¿Ese es el delito? En Venezuela no conozco caso en el que las elecciones sean decididas por conversaciones ilegales en el Tribunal Supremo u otras intancias.

¿Cuál es el crimen de Venezuela? Tener soberania por su propios recursos para el interés de su propio pueblo o que los líderes luchen por el patrimonio de Bolivar y Martí ¿Cómo esto puede ser un delito? ¿Por qué tiene que ser sometida a sanciones?", reprobó.

Instó a los pueblos de la región a combatir al imperio y a materializar las ideas libertarias de los próceres americanos.

"Martí nos enseñó que las ideas son más fuertes que los ejércitos y tenemos un mundo de comunicación donde peodemos articular estas ideas e incluso avergonzar a los que son poderosos", indicó.

Recordó que cuando San Vicente y las Granadinas se unió al Alba, en 2007, el imperio norteamricano se opuso, al igual que otros grupos en el país caribeño. "Tratan de dividir para imperar", sentenció.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario