Nacionales

Salida de Kuczynski evidencia que quien se mete con Venezuela se seca

“El que se mete con Venezuela se seca”, así lo afirmó el constituyente Juan Carlos Alemán en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que la salida del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue vergonzosa y además fue reiterada con hechos, “el presidente de Perú se dedicó a servir a los Estados Unidos y se olvidó de su pueblo a diferencia de Venezuela”. 

Acotó que hay sectores empresariales que se creen los poderosos, "en países como Argentina, terminan siendo títeres de los grandes poderes fácticos" 

Alemán reiteró que  hablar de corrupción en un país en donde un Presidente renunció por estos actos, quedaría muy mal, “hay que replantear dónde se realizará la Cumbre de las Américas”.

Por otro lado, declaró que EE.UU tratará de hacer que Venezuela no vaya a la Cumbre pautada. “El imperialismo tratará de imponer en la Cumbre de las Américas las decisiones que más le convengan”.

Manifestó que el ataque del Gobierno norteamericano a la criptomoneda Petro, es un intento desesperado por una política acertada, “el hecho de que el presidente Nicolás Maduro asumiendo el consejo que dejó Hugo Chávez de tener nuestra propia moneda, y ahora con estos tiempos modernos haya una moneda digital, y Maduro haya puesto en funcionamiento esa moneda, no es más que un golpe directo a la economía gringa”.

Informó que el hecho de que además los sectores económicos internacionales incluyendo empresas norteamericanas hayan realizado una inversión a esta moneda, es motivo de que le tienen confianza; “en un mes se recopilaron 5 millones de dólares es una respuesta contundente a la aplicación de política de hambre hacia nuestra moneda”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button