Nacionales

Sala de emergencias del Hospital de Higuerote fue rehabilitada

El Ejecutivo Nacional entregó este viernes totalmente rehabilitadas las salas de emergencia pediátrica y de adulto del Hospital de Higuerote en Miranda.

El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó que el abordaje a este recinto de salud se realiza en tres etapas, la primera de ellas fue rehabilitar la emergencia.

Posteriormente, explicó Rodríguez, es el reacondicionamiento de los quirófanos y, posteriormente, las salas de hospitalización.

"No vamos a descansar hasta que los 18 hospitales del estado Miranda los recuperemos completamente", expresó durante un pase televisivo en una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la jornada de trabajo, se entregaron además ocho ambulancias rehabilitadas para este hospital.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales, informó que la emergencia de este hospital recibe más de 200 personas diarias, que pretende aumentar la atención con las aéreas totalmente dotadas, con equipos novedosos.

Asimismo, indicó que la sala de emergencia cuenta con 18 camas de observación y con equipos que no tienen nada que envidiarle al sector privado.

Además aseguró que este centro hospitalario está en la capacidad de atender emergencias y urgencias de alto nivel profesional y técnico.

“En medio de la Guerra Económica que estamos pasando, nosotros estamos inaugurando centros y haciendo inversiones en materia de salud”, expresó Caporales.

Por último, la titular de la cartera de Salud, informó que la inversión para este centro fue de más de mil millones de bolívares.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button