Regionales

SAHUM garantiza beneficios a trabajadores

“La Oficina de Bienestar Social es importantísima para todos los trabajadores del Gigante de la Salud ya que es la oficina que se encarga de tramitar todos los documentos relacionados con los beneficios brindados por la institución en cumplimiento con los establecido en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de la República Bolivariana de Venezuela”.

Así lo expresó María Alejandra Ramírez, jefa de la coordinación de Bienestar Social, cuando se le consultó sobre la oficina que representa bajo la gestión de Samuel Viloria, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

“En la Oficina de Bienestar Social, trabajamos con las cláusulas contractuales de los trabajadores fijo y contratado, empleados y personal obrero. Realizamos el rembolso de los aportes realizados por nuestros trabajadores como por ejemplo: gastos médicos, aportes para prótesis, lentes, estudios (inicial, básico, bachillerato y universitario), becas para estudio especiales, guardería, nacimiento, matrimonio, fallecimiento, prima por hijos y profesionalización, entre otros”, señaló.

La Oficina de Bienestar Social se encuentra ubicada en el segundo piso de la Casa de Sanación y Saberes justo frente al Servicio de Gastroenterología, está conformada por un equipo multidisciplinario de siete profesionales que se encargan de la recepción y el manejo de los documentos consignados por parte del personal del sector salud. Labora de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Gracias a esta oficina que trabaja de la mano del director del recinto hospitalario y quien en su gestión garantiza y vela por los beneficios de los trabajadores, hace fiel cumplimiento con lo estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo con la finalidad de reivindicar al trabajador del SAHUM.

Cabe resaltar que la Oficina de Bienestar Social, ha atendido aproximadamente a más de tres mil trabajadores mensualmente, los cuales están gozando fielmente de todos los beneficios brindados y garantizados en la institución.

Entre los beneficios más frecuentes atendidos en la institución están: gastos médicos, prótesis y guardería los cuales son cancelados en tiempo real de un mes, es decir, que los trabajadores que gozan de este beneficio deben ingresar los documentos requeridos por la Oficina de Bienestar Social en los tres primeros días de cada mes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button