Sabotaje eléctrico ha ocasionado la caída de mil 200 MW en Zulia

Informó Francisco Arias Cárdenas

Sabotaje eléctrico ha ocasionado la caída de mil 200 MW en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twiitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este viernes, que actualmente se realiza seguimiento a la avería presentada en la Subestación Eléctrica Punta Iguana de la entidad.

Asimismo, el mandatario regional indicó que dicha avería ha causado una falla en esta estación y al cable de transmisión que atraviesa el puente general en jefe Rafael Urdaneta.

Igualmente, aseveró que la falla provocada en el sistema eléctrico ha ocasionado la caída de mil 200 MW, y en el sitio se encuentra los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto al General Julio Yépez Castro.

Señaló que la Secretaria de Salud está ejecutando instrucciones correspondiente para garantizar el funcionamiento de los sistemas eléctricos en hospitales.

Igualmente, notificó que fueron encontrados a orillas del lago cables que fueron sustraídos de las tanquillas en la estación eléctrica de Punta Iguana.

Por último, detalló que de manera progresiva se está recuperando el servicio en los sectores afectados de la Costa Oriental y de la ciudad de Maracaibo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.