Nacionales

Saab sobre intentos de saqueo: Adversos pretenden legitimar la violencia para reivindicar derechos (+Audio)

Tarek William Saab, defensor del pueblo, señaló sobre los intentos de saqueos registrados en el país que sectores adversos al Gobierno desean legitimar las violencia para reivindicar o reclamar algún "derecho".

“Nadie en su sano juicio puede legitimar, legalizar y auspiciar el delito como bandera de lucha, porque estaríamos hablando de la destrucción del Estado y de las reglas de juego”, aseveró en entrevista para VTV.

Alegó que no se debe justificar “una horda de personas actuando al margen de la Ley”. En su lugar, indicó que quienes participen en estos hechos deben ser privados de libertad, con garantía a los derechos humanos.

Aseveró que las situaciones registradas en el país no se comparan con las vividas por el país en 1989, cuando se efectuó el Caracazo, puesto que en el pasado se trataba de la aplicación de un paquetazo neoliberal sin compensaciones económicas y sociales para la población.

“No se va a comparar una situación generalizada de 4 días de anarquías 27, 28 de marzo, 1 y 2 de marzo de 1989 (…) ahora lo que se observa es una voluntad totalmente criminal por sectores adversos al gobierno bolivariano”.

Refirió que a meses previos a las elecciones parlamentarias del mes de diciembre, parece preocupante el ejercicio político enmarcado en lo que llamó “necrofilia” y de violencia, hacia la conquista del poder y alejado de cualquier debate.

Sobre los eventos generados en San Félix, Sinamaica y en Caracas alertó a los cuerpos de seguridad e inteligencia, sobre todo por los niveles de alarma viral que se difunde a través de las redes sociales, permeadas por tergiversaciones.

 

Escuche las declaraciones de Tareck William Saab:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button