Nacionales

Saab: Beneficios procesales a privados de libertad es un compromiso del gobierno

El otorgamiento de beneficios procesales a personas vinculados a acciones de violencia, es un compromiso asumido por el gobierno venezolano, indicó este sábado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde Casa Amarilla, en Caracas, el fiscal señaló que esta acción en pro de la reconciliación nacional, anunciada por el presidente Maduro, debe sumarse al trabajo realizado en diciembre de 2017 en el que les fueron otorgados beneficios procesales a otras 69 personas.

"Yo quiero reivindicar esa voluntad, ese gesto que hemos transitado a partir de un momento político en Venezuela sumamente difícil, es decir desde 1999 hasta la fecha", recalcó Saab en transmisión de VTV.

Durante su intervención, el fiscal recordó los hechos de violencia suscitados en 2002 y subrayó que luego de la paz obtenida, en 2015, con la elección de la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato, se abrió nuevamente un espiral de violencia desde abril a julio de 2017.

"Lo que parecía imposible se reeditó y fue peor, la violencia y técnica usada fue peor. Nosotros hemos entrevistado a muchachos de estos y ellos han dicho cómo fueron pagadas para cometer delitos", apuntó.

Este viernes el fiscal valoró como un acto "histórico, importante y revelador" del proceso de diálogo, reconciliación y pacificación nacional que se quiere vivir en Venezuela, el otorgamiento de beneficios procesales a 39 venezolanos.

Sostuvo que el Ministerio Público, órgano que dirige, revisó las listas de privados de libertad a fin de garantizar la concreción de los beneficios procesales, anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de credenciales ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button