Sánchez Ceren: La Celac impulsa un mundo multipolar y sustentable

durante su participación en la III Cumbre Presidencial

Sánchez Ceren: La Celac impulsa un mundo multipolar y sustentable

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Estamos reunidos por tercera vez para reflexionar, evaluar los logros alcanzados y los retos aún pendientes", añadió (Foto, Archivo)
AVN

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, destacó este miércoles que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) marca "una tendencia que aboga por un mundo multipolar, productivo y sustentable y ante el cual asumimos el compromiso de trabajar por la paz, la justicia, el desarrollo, el entendimiento y la solidaridad entre las naciones".

Por ello , durante su participación en la III Cumbre Presidencial de la Celac, que se desarrollará hasta este jueves en Costa Rica, llamó a fortalecer los acuerdos sociales que se alcancen en el seno del organismo, para sumar esfuerzos y lograr el bienestar en los pueblos de la región.

"Tres cumbres han dado resoluciones importantes, entonces hay que preguntarnos en dónde tenemos que hacer el énfasis para que esas resoluciones se conviertan verdaderamente en políticas y acciones que nos ayude a llevar bienestar a los millones de latinoamericanos y caribeños", instó.

"Estamos reunidos por tercera vez para reflexionar, evaluar los logros alcanzados y los retos aún pendientes", añadió.
En este sentido, indicó que la agenda de la Celac apunta a reducir la desiguldad y la pobreza y a asumir unidos y de manera soberana los desafíos que se le presenten a la región.

"Fortalezcamos una agenda que sea capaz de responder a las necesidades y realidades de nuestros países y su gente, que sea capaz de reducir la brecha de desigualdad y potenciar al mismo tiempo nuestras capacidades como naciones soberanas y como bloques ante los desafíos globales".

"El 2015 será un año emblemático para la historia de la humanidad en la lucha mundial contra la pobreza y el impulso al desarrollo equitativo sostenible", subrayó.

Por otra parte, felicitó a Ecuador, país que este jueves asumirá la presidencia pro-témpore del bloque regional.

"Quiero saludar y desearles los mejores éxitos a nuestros hermanos de Ecuador, quienes asumen la presidencia pro-témpore de nuestra comunidad", dijo.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario