Ruta Histórica Caminos de Libertad celebró 8vo aniversario

Ruta Histórica Caminos de Libertad celebró 8vo aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobierno del Distrito Capital creó la “Ruta Histórica Caminos de Libertad” como rutina de teatro de calle. Foto: Prensa GDC
Prensa GDC

La “Ruta Histórica Caminos de Libertad” arribó este miércoles a su 8vo aniversario, brindando al pueblo un poco de historia, cultura y entretenimiento a través del teatro de calle que presenta el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en varias locaciones del Casco Histórico.

Durante una actividad celebrada en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, se entregaron certificados de reconocimiento a 42 guías y actores que conforman el elenco de la Ruta Histórica Caminos de Libertad, por su entrega y compromiso con la identidad cultural venezolana.

Las obras de este teatro de calle se presentan al público de miércoles a domingo en horarios de 10:00am a 12:00pm y de 2:00 a 4:00pm, en las esquinas de San Jacinto, Paseo de Gradillas, Plaza Bolívar y esquina Principal.

Entre las temáticas que podrán disfrutar se encuentran: La Resistencia de los Aborígenes, Resistencia de los Cimarrones y Esclavos, Simón Bolívar Joven, Lucha de las  Heroínas, 19 de Abril, 5 de Julio y Reseña de Gómez y Cipriano Castro.

También el pueblo caraqueño podrá entretenerse con las rutinas de personajes emblemáticos de la historia venezolana, tales como: Simón Bolívar, la Negra Matea, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Hipólita, Juan Vicente Gómez, María Teresa del Toro, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Vicente Emparan y José Cortés de Madariaga, entre otros.

Asimismo los guías turísticos de dicha ruta darán a conocer la historia de espacios emblemáticos que jugaron un papel importante en el proceso de independencia y la Venezuela contemporánea, entre ellos: la Plaza Bolívar, Casa Amarilla, Casa Natal del Libertador, Casa del Vínculo, Concejo Municipal y la Catedral de Caracas, entre otros.

El Gobierno del Distrito Capital creó la “Ruta Histórica Caminos de Libertad” como rutina de teatro de calle, con el fin de rescatar y promover los valores de nuestra identidad cultural, así como la difusión de nuestra historia y héroes de la independencia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.