Economía

Rusia y Venezuela consolidan alianzas en materia minera

Cano Informó que se esta consolidando acuerdos suscritos desde el año pasado para repotenciar nuestros laboratorios Geología, geoquímica y geofísica el tema exploración y explotación  del Arco Minero del Orinoco

Víctor Cano Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del Vicepresidente sectorial para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, lideró  la mesa de trabajo sobre el tema de minería entre Rusia y Venezuela.

Cano desde la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental, Informó de que se estan consolidando acuerdos suscritos desde el año pasado, en aras de repotenciar los laboratorios geología, geoquímica y geofísica, así como el tema  de exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco.

De igual modo, expresó que el Ejecutivo Nacional busca la certificación de los bloques mineros y el suministros de maquinarias provenientes de Rusia. 

Agregó que la próxima semana se prevé la llegada de la delegación de  técnicos que visitaran el Arco Minero con la finalidad de presencia todas las potencialidad de la Patria de Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button