Internacionales

Rusia y Siria suspenden este martes bombardeos en Alepo

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, llamó a los países con influencia en los grupos armados en la parte oriental de Alepo para que los convenzan de acabar su belicismo

La Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria detuvieron este martes los bombardeos y operaciones en la ciudad siria de Alepo, para permitir una tregua humanitaria prevista para el 20 de octubre.

"Hoy a las 10H00 (hora local) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Mediante una teleconferencia Shoigú indicó que el cese de ataques aéreos permitirá la salida con seguridad de los civiles.

"Permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo", explicó.

Al mismo tiempo, el titular de Defensa ruso hizo un llamamiento a los países que tienen influencia sobre los grupos de combatientes que ocupan el este de Alepo para que los convenzan de cesar las acciones bélicas y abandonar la ciudad.

"Me dirijo a los dirigentes de los países que tienen influencia en los grupos armados en la parte oriental de Alepo para que convenzan a sus líderes de que cesen las acciones armadas y salgan de la ciudad", señaló.

El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, bajo el apoyo de la aviación militar rusa, comenzó una operación en Alepo que busca limpiar la ciudad de la presencia de grupos terroristas y, desde entonces, ha logrado controlar la segunda ciudad más importante del país, lugar donde se encuentran varios grupos armados.

De acuerdo el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, más de 130 niños han sido víctimas de los milicianos en Alepo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button