Rusia y EE.UU. conversan para evitar tragedias aéreas en Siria

Debaten un plan conjunto

Rusia y EE.UU. conversan para evitar tragedias aéreas en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las fuerzas aéreas rusas han destruido 112 objetivos terroristas en Siria/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) retomarán sus conversaciones sobre la seguridad aérea que mantienen sobre Siria a fin de no cometer errores en su lucha separada contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, informó que el departamento de Defensa de su país recibió una respuesta formal del Gobierno ruso en relación a la propuesta para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el país árabe.

Dio a conocer que los líderes del departamento de Defensa de su nación están revisando la respuesta de Rusia al tiempo que reveló que dichas conversaciones podrían iniciarse este fin de semana.

Esta semana el Pentágono aseveró que aviones de la coalición liderada por Estados Unidos y sus aliados que bombardearon posiciones del Estado Islámico debieron ser restringidos al menos una vez para evitar aeronaves rusas sobre el espacio aéreo de Siria.

El portavoz del ministerio para la Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó esta semana que el autodenominado Estado Islámico que opera en Siria ha perdido 40 por ciento de su capacidad tras los bombardeos que adelanta el Gobierno de su país contra sus instalaciones.

Las fuerzas rusas han destruido 112 objetivos terroristas en Siria desde que comenzaron los bombardeos el pasado 30 de septiembre, lo que supone un éxito rotundo en contraste con las acciones que inició Estados Unidos y sus aliados hace más de un año contra ese mismo grupo terrorista.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

Categoria:

Dejanos un comentario