Rusia y EE.UU. consideran al Estado Islámico una amenaza común

Señaló John Kerry

Rusia y EE.UU. consideran al Estado Islámico una amenaza común

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Kerry sostendrá una reunión en privado con el canciller Serguéi Lavrov/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, manifestó este martes que tanto el Gobierno de su nación como Rusia considera que el autodenominado Estado Islámico es “una amenaza común para todos los países”.

Kerry llegó a Moscú (capital rusa) para reunirse en privado con el canciller Serguéi Lavrov y posteriormente sostener en encuentro con el presidente Vladimir Putin, según el portal RusiaToday.

Por su parte, Lavrov señaló la situación en Siria “requiere la permanente atención de Rusia y EE.UU.” para una eventual solución a la crisis que ocasiona el conflicto armado.

La agenda del diplomático estadounidense incluye abordar la crisis actual en Siria y la lucha contra el terrorismo en la nación árabe. Otro de los puntos que se abordará la solución al conflicto en Ucrania.

Influencia

Rusia ha solicitado Estados Unidos utilizar su influencia sobre el Gobierno ucraniano para mejorar el funcionamiento del Cuarteto de Normandía (compuesto por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en búsqueda de solucionar las diferencias entre Kiev y las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk).

“Queremos continuar la conversación que iniciaron nuestros presidentes sobre cómo Estados Unidos puede contribuir a la solución de la crisis en Ucrania. Teniendo en cuenta la influencia de Washington sobre Kiev, sería de gran ayuda en las actividades del formato de Normandía”, precisó el jefe de la diplomacia rusa.

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia inició, en colaboración estrecha con el Gobierno sirio, una serie de ataques selectivos contra posiciones de grupos terroristas que operan en Siria.

El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado evidencia de que los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea de su país han destruido numerosas instalaciones de organizaciones como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario