Deportes

Rusia se preparan para dar la bienvenida al mundo

Los aeropuertos suelen convertirse en la puerta principal de entrada a un país y, para muchos visitantes, funcionan como primer punto de contacto. A los aficionados, los equipos, los medios de comunicación y los árbitros, cuyos viajes por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 empezarán en un aeropuerto, la experiencia podría proporcionarles un primera impresión absolutamente decisiva.

La Copa FIFA Confederaciones 2017 empieza el año que viene, y la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ comenzará justamente dentro de dos años. Los preparativos de Rusia para recibir a los visitantes extranjeros en estas dos competiciones se encuentran a pleno rendimiento. Recientemente, dichos preparativos siguieron avanzando cuando San Petersburgo, la sede principal de la Copa Confederaciones, se unió a la Dirección Federal del Transporte Aéreo (Rosaviation) para albergar un taller sobre el servicio en los aeropuertos a los diferentes grupos de clientes durante la Copa Confederaciones y el Mundial.

“Nuestro objetivo consistía en explicar a todos los que participan en este proceso que cada grupo de clientes se debe tratar con un enfoque individualizado”, ha declarado Nikolay Nikitenko, Director del Departamento de Transportes del COL Rusia 2018. “Todos los servicios y departamentos deben trabajar juntos para que el proceso funcione con la precisión de un reloj”, añadió.

Al taller asistieron representantes de los operadores que están al cargo de los 13 aeropuertos de las sedes del Mundial, miembros del Comité Organizador Local Rusia 2018 (COL), representantes de los servicios y departamentos responsables de la atención a los grupos de clientes en los medios de transporte, así como representantes del gobierno municipal de San Petersburgo.

Ojbetivos del taller

El taller perseguía el objetivo de introducir requisitos específicos para el servicio en los aeropuertos a los grupos de clientes. Los representantes del COL informaron a los participantes de cómo hay que atender en los aeropuertos a todos los grupos de clientes, desde aficionados hasta personalidades y VIP.

Las actividades del taller se llevaron a cabo en el hotel Park Inn Pulkovo y en el aeropuerto de Pulkovo, cuya nueva terminal está lista para recibir a los visitantes en la Copa FIFA Confederaciones 2017 y en la Copa Mundial de la FIFA 2018. El acto incluyó un simulacro de operaciones para facilitar la cooperación entre varios servicios. El simulacro constó de varias situaciones en jornadas de partido, que repercuten en el aeropuerto.

Los participantes quedaron divididos en cuatro grupos, y se les planteó condiciones con las que no estaban familiarizados, para enfatizar la importancia de los servicios complementarios y de la comunicación entre ellos. Los participantes respondieron bien al reto y encontraron soluciones apropiadas para las situaciones simuladas.

El taller produjo gráficos de movimientos de los grupos de clientes para el aeropuerto, con atención a los niveles de servicio requeridos, preparados por el aeropuerto de Pulkovo en colaboración con el COL. A continuación se elaborarán gráficos parecidos para todos los aeropuertos de Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Estamos convencidos de que la Copa Confederaciones y el Mundial se organizarán y funcionarán sin contratiempos”, comentó Oleg Klim, Director Adjunto de Rosaviation. “Los aeropuertos y demás servicios lo pondrán todo de su parte para garantizar que los visitantes se sientan bienvenidos y reciban un nivel de servicio excelente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button