Internacionales

Rusia rechaza sanciones contra Venezuela

Ante la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta al intervencionismo contra Venezuela, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, rechazó tales sanciones unilaterales que consideró son destructivas para el país. 

"Los intentos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela pueden provocar una nueva escalada de conflicto en Venezuela y son destructivos", dijo, citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Manifestó que existe una "reideologización de las relaciones en el continente suramericano" y que la única vía para normalizar la situación venezolana es el diálogo y la reconciliación nacional.

"Las iniciativas de introducir sanciones colectivas contra Caracas argumentando la presunta ‘socavación de la democracia’ son una señal de una reideologización de las relaciones interamericanas", señaló.

También rechazó que se hayan desconocido los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, resultó electo con 6 millones 224.040 votos.

"Los llamamientos a desconocer las elecciones provocan una desestablización dentro del país y a su alrededor, la única vía para normalizar la situación en Venezuela es el diálogo nacional y la reconciliación", enfatizó el embajador ruso. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button