Internacionales

Rusia rechaza acusaciones de la CIA sobre supuesta injerencia rusa en elecciones de EEUU

Rusia calificó de "mentiras" las declaraciones del pasado domingo del director de la CIA, Mike Pompeo, en las que asegura que Rusia lleva "décadas" intentando "socavar" las elecciones en EE.UU.

Este lunes la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook, lamentó que los "socios" estadounidenses digan "mentiras" y recordó que "durante todas estas décadas ni las fuerzas especiales ni las autoridades de EE.UU. informaron de nada parecido y nunca hicieron preguntas semejantes a la parte rusa", cita Russia Today.

Sin embargo, la situación dio un giro a raíz de la victoria electoral de Donald Trump en 2016, cuando empezaron a surgir "acusaciones sin pruebas, la búsqueda de un enemigo exterior y quejas sobre ‘la mano del Kremlin’", recalca Zajárova.

Pompeo habló en el programa ‘Face the Nation’, de la cadena estadounidense CBS, sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. Al ser preguntado por el presentador John Dickerson sobre si los rusos "están haciendo esto ahora", el jefe de la CIA aseguró: "sí, señor, [lo llevan haciendo] durante décadas". "Tenemos muchos enemigos que quieren socavar la democracia occidental", añadió.

El Kremlin ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de EEUU sobre supuestas injerencias en las elecciones estadounidenses. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button