Economía

Rusia ratifica presencia en proyectos petroleros venezolanos

La prioridad de Rusia es seguir trabajando juntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), declaró Eric Liron, primer vicepresidente y responsable de Exploración y Producción de la empresa Rosneft del país europeo

La confirmación de la presencia rusa en los proyectos energéticos venezolanos matiza este viernes la actividad económica venezolana, después de la visita a Moscú del presidente Nicolás Maduro a principios de enero.

La prioridad de Rusia es seguir trabajando juntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), declaró Eric Liron, primer vicepresidente y responsable de Exploración y Producción de la empresa Rosneft del país europeo.

"Estamos seguros de que en Venezuela existe un gran compromiso para lograr las metas propuestas", destacó el directivo de esa compañía, una de las principales petroleras del mundo, tras recorrer la empresa bilateral Petromonagas.

El jefe de la delegación visitante, que viajó a esa región venezolana para evaluar el cumplimiento de propósitos mutuos en la producción de combustible, precisó en una nota de prensa que constató el avance en objetivos orientados a superar los 130 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

Según el empresario, la inspección comprendió el rendimiento de los taladros de perforación activos en la macolla 13, incluyendo el nombrado WDI-778, asignado por Rosneft a Petromonagas para contribuir al crecimiento productivo. Esta empresa venezolana tiene una gran infraestructura, buen manejo de la producción y una actividad de perforación bien organizada, aseguró el directivo de la entidad rusa.

"Existe un plan, se está llevando a cabo y estamos cumpliendo con las metas de producción del país", expresó el directivo de Rosneft.

Esa entidad esta asociada a Pdvsa, además de en Petromonagas, en otras empresas mixtas como Petroperijá, Boquerón y Petrovictoria.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button