Rusia podría imponer sanciones económicas a Turquía (+ Audio)

Aseveró la internacionalista Laila Tajeldine

Rusia podría imponer sanciones económicas a Turquía (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Internacionalista Laila Tajeldine (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Rusia podría imponer sanciones económicas y diplomáticas a Turquía a raíz del derribo del avión bombardero Sukhoi 24 (SU24), por parte de una aeronave turca F16, este martes lo que ocasionó la muerte de los pilotos.

Así lo aseveró la internacionalista Laila Tajeldine durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que calificó la acción militar como "grave" con consecuencias a corto y largo plazo.

La analista recordó que entre Rusia y Turquía existe un intercambio comercial que asciende a 35 mil millones de dólares; el suministro de gas a la población turca proviene de Rusia, pero, destacó que el golpe más serio a Turquía sería el desplazamiento de las fuerzas de ese país de las áreas en conflicto.

Precisó que el “mal paso” de Erdogan (presidente turco) servirá incluso para demostrar que Turquía junto a otros países apoyan directamente a los grupos terroristas que participan en el conflicto en Siria.

Tajeldine señaló que para nadie es un secreto de acuerdo a pruebas presentadas por el gobierno ruso y agencias estadounidense que Turquía junto a Estados Unidos participan en la formación de grupos terroristas y mercenarios que operan en Medio Oriente.

Explicó que Turquía extrae material ilegal del territorio sirio e iraquí, precisando que durante la Cumbre del G-20 el presidente Vladimir Putin mostró imágenes satelitales que demuestran como el transporte de crudo proveniente de Siria sale a la nación turca para ser comercializado en Europa occidental.

Igualmente se han ejecutado unos 150 ataques a centros de refinación petrolera así como la destrucción de más de 500 buques cisternas por parte de la aviación rusa.

La analista concluye que Turquía ha recibido un duro golpe al comercio ilegal (extracción de crudo) del cual se ha beneficiado hasta ahora. Por eso, a su juicio, Turquía pretende que la OTAN reaccione y entre en el conflicto de forma más directa en contra de Rusia.

En contexto

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que fue un misil procedente de un avión turco F16 lo que derribó el avión bombardero SU24, que cayó este 24 de noviembre a un kilómetro de la frontera entre Siria y Turquía mientras realizaba acciones de lucha contra el terrorismo.

Putin consideró este hecho como un suceso "que excede los marcos de la lucha con el terrorismo".

Los países integrantes de Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) convocaron a una reunión de emergencia, a petición de Turquía, país señalado como responsable del derribo del avión.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario