Internacionales

Rusia plantea a socios internacionales levantar las sanciones contra Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia planteó este martes a sus principales socios occidentales y regionales levantar las sanciones financieras y económicas unilaterales contra Siria.

Así lo informó el representante de la Cancillería rusa, Nikolái Búrtsev, luego de la reunión con el centro del Ministerio de Defensa y de Exteriores que coordina el retorno de refugiados al país árabe, reseña Sputnik.

Además, señaló que el Gobierno de Moscú continúa trabajando con Estados Unidos (EEUU) y Francia para levantar las sanciones a Siria y brindar ayuda humanitaria, al igual que con "varias organizaciones internacionales para restaurar la infraestructura socioeconómica del país árabe", devastado por un conflicto iniciado en 2011.

En ese sentido, destacó que Gobiernos como el de Líbano están dispuestos a cooperar con Rusia para el regreso de los ciudadanos sirios en algunos países de Europa.

"Si Estados como El Líbano están dispuestos a cooperar con Rusia para garantizar el regreso de ciudadanos sirios en Europa, algunos países como Lituania condicionan la colaboración con nosotros para resolver este problema a la recepción de las instrucciones pertinentes de las autoridades de la Unión Europea (UE)", indicó el canciller.

Añadió que los centros diplomáticos rusos, incluidas las misiones permanentes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UE están trabajando para aunar esfuerzos internacionales destinados a facilitar la repatriación de los refugiados sirios.

Desde el estallido de la crisis en Siria, EEUU y el bloque comunitario lanzaron una serie de sanciones contra el Gobierno sirio, por la violación de derechos humanos y la represión de las protestas.

El pasado 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que el país creó en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button