Internacionales

Rusia ofrece opciones a China para sustituir importaciones de EEUU

En las condiciones actuales de una guerra comercial entre la República Popular China y EstadosUnidos (EEUU), Rusia podría ofrecer opciones al país asiático para sustituir la importación de ciertos productos, dijo el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Durante las conversaciones en Beijing, ambos países analizaron las vías para acelerar el comercio y las inversiones bilaterales, así como la colaboración en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó el funcionario ruso, según reseña nota de Venezolana de Televisión (VTV). 

Rusia, además, se mostró dispuesta a compensar la reducción de las exportaciones de productos estadounidenses a China, en medio de la guerra comercial que protagoniza el país asiático con la actual administración norteamericana, después que esta impusiera aranceles para una amplia gama de productos chinos. 

En momentos, cuando los mayores gestores de la economía mundial ignoran abiertamente las reglas de juego, es necesario coordinar esfuerzos entre los miembros de la OMC, acotó Norishkin.

Cabe destacar que, Rusia y China registraron un intercambio comercial de cerca de 100 mil millones de dólares en 2017 e incrementan su cartera de acuerdos y planes de inversiones. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button