Rusia muestra pruebas del derribo por Israel del avión IL-20 en Siria

Este domingo

Rusia muestra pruebas del derribo por Israel del avión IL-20 en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Agencia

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayorÍgor Konashénkov,  evidenció las pruebas cómo Israel provocó el derribo del avión Il-20 en Siria, reseñó el portal web de RT.

En una sesión informativa, el general mayor Ígor Konashénkov, detalló sobre las circunstancias y la cronología de la tragedia, basándose en datos objetivos de radar, incluidos los del sistema Plotto, que muestra información sobre la situación en el aire.

Los datos presentados en la rueda de prensa indican que las acciones de los pilotos israelíes ponen de manifiesto “su falta de profesionalidad” o bien “su negligencia criminal como mínimo”, subrayó el portavoz militar ruso.

Reiteró que la culpa de la tragedia con el avión ruso Il-20 “recae enteramente” en la Fuerza Aérea de Israel y en aquellos que tomaron la decisión de llevar a cabo tales acciones.

Asimismo, Konashénkov hizo hincapié en que el 17 de septiembre los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel maniobraban en la zona de los accesos al aeródromo de Jmeimim, utilizada no solo por aviones de pasajeros militares, sino también civiles.

En este sentido, el general mayor aseguró que los cazas israelíes crearon “una amenaza directa para cualquier avión de pasajeros o de transporte que pudiera haber estado allí en ese momento” y que podría “haberse convertido en víctima de las acciones arriesgadas del Ejército israelí”.

El portavoz destacó que el comportamiento de los pilotos israelíes se diferencia mucho de las acciones de la aviación estadounidense en la región.

Indicó que Rusia y Estados Unidos tienen un canal de comunicación para evitar incidentes aéreos, de tal forma que las partes “se avisan con anticipación sobre los planes para el uso de la aviación en varias áreas de Siria”.

Dicha acción permite “tomar medidas oportunas para excluir cualquier situación que suponga una amenaza para los militares rusos y estadounidenses tanto en el aire como en superficie”, explicó Konashénkov.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario